INSOMNUS

INSOMNUS / Rumeur théâtrale / Teatro físico contemporáneo / Durée : 50 min. /+ 12

Somos libres de imaginar, decidir, actuar o estamos determinados por nuestros propios susurros. ¿Es acaso la libertad una ilusión?

InSomnus es un rhumor teatral: La partitura escénica acerca de un experimento sobre un ser humano inmerso en un contexto sonoro que aparentemente lo determina. Una dramaturgia no convencional que expone una serie de situaciones absurdas, irreverentes, imposibles, irrisorias, a través de las cuales se llega a perturbar la noción de lo “existente”, a hacer que lo invisible sea haga presente.

Un espacio “vacío” donde una escenografía sonora recrea diversos espacios en el imaginario del espectador gracias a la sincronía entre una híper-proximidad en el registro del sonido y la precisión en la expresión corporal al ejecutar acciones sobre el escenario. Una propuesta lumínica que juega con la luz como eco o reverberación del sonido en diálogo con el actor.

Un experimento sobre la influencia del sonido en las ideas, en el comportamiento, en el ser. Una locura escénica que empuja y enfrenta al público en diversas y opuestas interpretaciones de la misma obra.

Una locura escénica que empuja y enfrenta al público en diversas y opuestas interpretaciones de la misma obra.

 

Equipo artístico :

 
 

Colaboradores :

 
 

Apoyos :

Aaron Govea** : Dramaturgia sonora, dirección, actuación.
Maud Giboudeau*** : Actriz, colaboración artística y asistente de dirección (Francia).

Jorge Kuri Neumann* : Diseño de iluminación y dispositivo escenográfico.
Adrien Virat : Accompagnement dans l’enregistrement et l’édition audio (Francia).

Teatro UNAM. Coproduction Ville de Crolles, Espace Paul Jargot. Centre National des Arts CENART, Mexique. Création soutenue par la Ministère de la Culture du Mexique et Création dramaturgique “Creadores Escénicos 2017“ du Fond National pour la Culture et les Arts (FONCA) Mexique.

*Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes **Beneficiario del programa “Creadores Escénicos 2019“ del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. ***Colaboradora esencial.

work in progress...