Mar Monstrum escenografía esp

SYNOPSIS

Mar Monstrum: La historia de el despertar de un hombre en medio del océano, a la deriva, aferrado a un trozo de madera obstinado en sobrevivir en la inmensidad del mar representado por el entrecruce de líneas de cuerda blanca que lo rodea. Un viaje por la eterna búsqueda del sentido de la vida. Un viaje con la escenografía como antagonista de la historia. Un viaje que retoma la capacidad de sorprenderse, que incentiva la imaginación y el misterio.

ESCENOGRAFÍA
Una estética bajo el velo del existencialismo y el surrealismo como fuentes de inspiración dramática y visual. Una escenografía que genera imágenes dinámicas inspiradas en fragmentos de la literatura de Homero, Hemingway, Melville y Swift, entre otros.
DISEÑO SONORO
Piezas originales basadas en las canciones populares mexicanas: “La bruja”, “La llorona”. Atmósferas sonoras que envuelven al espectador en la situación. Y una selección musical interpretada en vivo.
POÉTICA
Un naufragio nos recuerda el poder de la naturaleza sobre el ser humano cuando lo deja totalmente expuesto y en peligro inminente de muerte; en donde el ingenio y la creatividad siguen siendo sus únicos recursos. Esta situación desencadena sentimientos de frustración y desamparo que se transforman en esfuerzos frenéticos para seguir con vida, los cuales, en ocasiones, generan un ambiente de belleza y experiencias poéticas.
naranjazul
  • naranjazul