INSOMNUS

INSOMNUS Rhumor teatral

Teatro físico contemporáneo

Partitura escénica para un actor, una escenografía sonora y un eco lumínico.

Somos libres de imaginar, decidir, actuar o estamos determinados por nuestros propios susurros. ¿Es acaso la libertad una ilusión?

Una partitura escénica contemporánea que aborda la influencia de lo sonoro en el comportamiento del ser humano.

Una obra que convierte las ideas en susurros, en una escenografía sonora a la vez narrador y “estructura dramática”.

Una propuesta lumínica que juega con la luz como eco o reverberación del sonido y dialoga con el actor.

Una locura escénica que empuja y enfrenta al público en diversas y opuestas interpretaciones de la misma obra.

SYNOPSIS

InSomnus es un rhumor teatral: Una partitura escénica acerca de un experimento sobre un ser humano inmerso en un contexto sonoro que aparentemente lo determina. Una dramaturgia no convencional que expone una serie de situaciones absurdas, irreverentes, imposibles, irrisorias, a través de las cuales se llega a perturbar la noción de lo “existente”, a hacer que lo invisible sea haga presente.

Un espacio “vacío” donde un escenografía sonora recrea diversos espacios en el imaginario del espectador gracias a la sincronía entre una híper-proximidad en el registro del sonido y la precisión en la expresión corporal al ejecutar acciones sobre el escenario. Una propuesta lumínica que juega con la luz como eco o reverberación del sonido en diálogo con el actor.

Un experimento sobre la influencia del sonido en las ideas, en el comportamiento, en el ser. Una locura escénica que empuja y enfrenta al público en diversas y opuestas interpretaciones de la misma obra.

  • Thu
    01
    Oct
    2020

    INSOMNUS

    CENART, México